Bienvenido! Abogado Charles M. Green es un especialista en derecho familiar certificado por la Junta de Especialización Legal de California.
Es un abogado de divorcios con mucha experiencia que ha ayudado a muchos clientes a resolver con éxito sus problemas de derecho familiar. Con más de 24 años de experiencia, Charles Green continúa demostrando gran competencia y conocimiento en su práctica de divorcio y derecho familiar.
En nuestro bufete de abogados, entendemos que la comunicación es esencial para nuestros clientes de habla hispana. Por lo tanto, contamos con un asistente legal que habla español para ayudar en la comunicación y garantizar que nuestros clientes estén informados y comprendan completamente cada paso del proceso legal.
La asistente legal Fabiana Cristina Piroyansky tiene un diploma obtenido en la Universidad de Buenos Aires, Argentina (actualmente inactiva). Ha sido la asistente legal del especialista en derecho de familia Charles M. Green durante más de 17 años. Ella se asegura de que todos los clientes sean atendidos y que entiendan completamente todos los aspectos de su caso de divorcio o ley familiar.
“Estoy aquí para ayudarte y responder cualquier pregunta que puedas tener”
Fabiana Piroyansky
213-387-5015
e-mail: fabi@greenlawcorp.com
California es un estado de divorcio sin culpa, lo que significa que ninguno de los cónyuges necesita probar que el otro tuvo la culpa de la ruptura del matrimonio o de la pareja de hecho. En cambio, el peticionario simplemente debe declarar que existen diferencias irreconciliables que han llevado a la ruptura irreparable del matrimonio o pareja de hecho.
En el derecho de familia de California, el divorcio es el proceso legal de disolver un matrimonio o una pareja de hecho. El proceso generalmente implica varios pasos, que incluyen:
La petición de divorcio debe ser enviada al Juzgado, ellos le entregarán una copia sellada que deberá ser entregada personalmente al cónyuge (Demandado). Esto es para hacerles saber que ha solicitado el divorcio. Si su cónyuge no recibe esta copia, el proceso tomará más tiempo. El cónyuge demandado (Demandado) tiene 30 días para responder a la petición de divorcio. Una de las partes suele pedir al tribunal una orden temporal. Esta es una audiencia llamada “Audiencia de orden para demostrar causa”.
En esta audiencia el Juez decidirá temporalmente sobre una orden de custodia y régimen de visitas de sus hijos (si corresponde). El juez también puede ordenar apoyo financiero e incluso órdenes de restricción si es necesario. Durante el proceso de divorcio, cada parte será la encargada de hacerle saber al juez cuáles son sus bienes y propiedades individuales. Esto incluye sus ingresos económicos, los gastos en que incurrió durante el matrimonio, así como sus gastos corrientes. Al final de este proceso, las partes y sus abogados discutirán cómo resolver y llegar a un acuerdo para completar el divorcio sin más dilación. Siempre y cuando se llegue a un acuerdo, uno de los abogados preparará lo que se llama un “Acuerdo de resolución marital” que contiene todos los términos de acuerdo con la ley de divorcio de California.
Este acuerdo es firmado por los cónyuges y sus abogados. Una vez que este Acuerdo Matrimonial sea firmado por las partes, uno de los abogados preparará un documento llamado “Sentencia de Disolución del Matrimonio”. Este documento contendrá todas las órdenes emitidas por el Tribunal y también es donde el juez finalizará el proceso de divorcio.
Tenga en cuenta que la duración de su proceso de divorcio depende de cuán decididos estén usted y su cónyuge a cooperar entre sí para llegar a un acuerdo. No cooperar hará que el proceso sea mucho más largo y costoso.
No deje la próxima etapa de su vida, su bienestar financiero y el bienestar de sus hijos al azar. Asegúrese de contratar a un especialista certificado en divorcios de California con 24 años de éxito.