9 Reglas de Compromiso para un Divorcio en California

Los divorcios de California pueden ser transiciones suaves y diplomáticas o pueden ser tumultuosas y emocionalmente cargadas. Para la mayoría de las parejas que se divorcian, caen en algún lugar en medio de ese parametro. Sin embargo, cuando el proceso toma una forma extrema, es casi siempre hacia el lado negativo de ese parametro. Cada persona es un individuo único que posee experiencias de vida únicas.

Algunos de nosotros tenemos experiencias desafiantes más intensas que la persona promedio. Con eso, algunas personas, a través de la experiencia, tienen la ventaja de saber cómo manejar esos desafíos mejor que otros. Las relaciones románticas a menudo distraen a las personas de reconocer y trabajar en sus inseguridades personales, enterradas, traumas infantiles. En consecuencia, durante una ruptura, estos problemas no resueltos desencadenarán emociones intensas e inhibirán el pensamiento lógico.

Entendemos que existen estos pensamientos y emociones que puede estar enfrentando. Sin embargo, para el mayor bien de todos los involucrados, incluido usted, se debe hacer un esfuerzo consciente para mantener la negatividad bajo control. Más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, ¿verdad? Pero un abogado con experiencia en divorcios con integridad siempre hará todo lo posible para ayudarlo a mantener la cabeza fría y los pensamientos racionales durante el proceso de divorcio. No solo es mantener la calma como la mejor decisión moral, sino también financieramente, lo que le puede ahorrar dinero en el proceso.

rules of divorce

Reglas de compromiso para parejas que se divorcian: 

1) Imagínate a ti mismo como el juez de la corte de familia, mientras lee estas reglas de compromiso de divorcio si no se cubre un escenario particular al suyo, considere cómo su decisión o indecisión que mirará al juez. En resumen, haga cosas que demuestren su compostura, el mejor interés del niño en mente y su capacidad para ser diplomático. Mostrar una falta de compostura solo alimentará la narrativa desfavorable que el cónyuge / abogado opuesto bien podría estar tratando de crear sobre usted.

2) Sé cordial. No seas tu propio peor enemigo

Sé educado y cordial en todo momento. Claro, puedes sentir enojo y otros sentimientos negativos hacia tu cónyuge. Y sí, su cónyuge divorciado podría estar tratando de animarlo a que no se presente, pero no caiga en la trampa. Haz tu mejor esfuerzo para abstenerte de discusiones. Se más amable de lo que se espera. Al pronunciar palabras o mostrar acciones que son poco cordiales, tendrá que apostar en contra de lograr la mejor solución posible y el resultado para su caso. Esto se aplica a la publicación de textos y redes sociales, así como a los mensajes.

3) Los niños son lo primero en el divorcio, siempre

Si hay niños involucrados, haga todo lo posible para asegurarse de que su calidad de vida sea óptima, incluso si su cónyuge lo maltrata o trata de presionar para que usted se moleste. Todas las decisiones del tribunal de familia se centran en el bienestar de los niños. No cancele su niñera, internet, medicamentos, ni nada de eso. No solo sería un tonto ante un juez de derecho de familia, sino que es imperativo que haga todo lo necesario para demostrar que está priorizando la salud mental, física y emocional de los niños en todo lo que usted hace.

4) Mantener conversaciones cortas y concisas

Ser cordial, recuerdas? Mantener conversaciones cortas y prácticas. No te pierdas en una pequeña charla. Si debe decidir dejar a los niños o recoger artículos personales, haga los arreglos, sea educado y directo. No hagas preguntas curiosas, ya sean positivas o negativas, acerca de alguien con quien puedan estar saliendo o cualquier asunto que no sea relevante para la tarea inmediata en cuestión.

5) No hables con la familia o amigos que se divorcian.

Recuerde, todos pueden ser usados como testigos en su contra. Es muy probable que te hayas acercado a los amigos y familiares de tu cónyuge divorciado. Incluso si confía en ellos, es mejor no hablar con ellos sobre cualquier cosa que esté relacionada con el divorcio o su relación anterior con su cónyuge. Debe estar mentalmente alerta, teniendo en cuenta la posibilidad de que puedan entablar una conversación fuera de su frecuencia, tema y estilo normales para buscar información. Tenga especial cuidado con el texto, las plataformas de redes sociales, las publicaciones y los mensajes. Capturas de pantalla de “amigos” y perfiles falsos son ahora un lugar común en las audiencias de los tribunales de derecho de familia de California.

6) No cancele ningún plan de salud, seguro o similar.

La cancelación del seguro de automóvil de su cónyuge, los planes de salud o las suscripciones de tipo similar lo presentará como una persona maliciosa ante el juez, también lo hará responsable. Si cancela el seguro de automóvil de su cónyuge y sufre un accidente, ¿adivinen de qué bolsillo sale? Consulte con su abogado de divorcio con mucha experiencia para coordinar el mejor momento para desactivar dichas suscripciones financieras y de salud.

7) No se presente sin anunciarse

Aparecer sin previo aviso puede sorprender a cualquiera. Considere el clima de un divorcio pendiente y esa visita sorpresa, independientemente de la intención, puede percibirse de manera negativa. No juegue con una visita inesperada a la casa, el trabajo u otro espacio de su cónyuge que sepa que frecuentan. En la mayoría de los casos, este tipo de visita no anunciada se utilizará para respaldar cualquier narrativa desfavorable que el abogado contrario pueda estar tratando de formar sobre usted.

8) No destruyas la propiedad de tu cónyuge

Esto se superpone con las reglas sobre ser cordial y solo participar en acciones y palabras que le ganarán favor ante los ojos de la corte. No destruir la propiedad de su cónyuge y abstenerse de intensificar el drama durante el proceso de divorcio debe ser de sentido común, pero merece ser replanteado y enfatizado. Trate a su propiedad con mucho cuidado y haga un esfuerzo para devolverla cuando y donde sea apropiado y, por supuesto, con una comunicación consensual de antemano.

9) Mantener notas en todas las interacciones

Mantener notas le dará ventaja cuando se trata de analizar los detalles de su problema de divorcio o custodia. Serán de mucho valor si el escenario de su ley familiar se vuelve polémico. Obtener la custodia completa de su niño y revelar las fuentes de ingresos no documentadas para los casos de manutención del cónyuge o manutención de sus hijos son solo algunos ejemplos de lo que puede lograrse tomando buenas notas de sus interacciones. Mantenga todo anotado de lo que usted cree que puede ayudarle en su caso de divorcio, custodia y manutención de sus hijos.

avatar
About the author

Charles M. Green is Certified as a Family Law Specialist through the Board of Legal Specialization of the State Bar of California. He has worked extensively in both the financial fields and as a litigation attorney specializing in Family Law Cases.He is also diversely experienced in a number of other practice areas of importance to individuals and families. You can find him on Google+

Abogado Charles M. Green

Los Angeles Divorce Lawyer

Cualificaciones Profesionales

  • El abogado Charles M. Green ha estado sirviendo a la comunidad de Latino por más de 20 años
  • Especialista certificado en derecho de familia de California por el estado de California

¿Qué Nos Distingue?

  • Representación legal accesible para clientes de habla hispana con derecho de familia y asuntos de divorcio
  • Asesoramiento honesto, directo y que ahorra dinero.
  • Siempre nos esforzamos por resolver de manera eficiente y pacífica cada caso legal.
  • Proteger los derechos de nuestros clientes al apoyarlos en cada paso del proceso legal
  • Habilidad, experiencia y amplio conocimiento, que es muy necesario para resolver casos en la

Corte Nuestro Compromiso Contigo

Estamos comprometidos a proporcionar a cada uno de nuestros clientes un asesoramiento legal honesto, profesional y económico, y a guiarlo en todos los asuntos de derecho de familia y divorcio.

213-387-5015
Family Law Attorney Specialist Certified

Blog

mascotas en un divorcio
Nueva ley de California Reconoce Mascotas Como Familia en un Diviorcio
June 6, 2019
Custodia y Visitas | Hijos
Abogado Para Visitaciónes Supervisada
March 27, 2019
LAIconManagerUtil={getSet:function(string,delimeter){delimeter=typeof delimeter==='undefined'?'_####_':delimeter;var info=string.split(delimeter);if(info.length>1){return info[0]} return!1},getIcon:function(string,delimeter){delimeter=typeof delimeter==='undefined'?'_####_':delimeter;var info=string.split(delimeter);if(info.length>1){return info[1]} return!1},getIconClass:function(string,delimeter,prefix){delimeter=typeof delimeter==='undefined'?'_####_':delimeter;prefix=typeof prefix==='undefined'?'la':prefix;string=string.split('+').join(' ');var info=string.split(delimeter);if(info){var set=info[0];return prefix+md5(set)+'-'+info[1]} return!1}}